viajes


"El misterio inicial latente en cualquier viaje es:
¿cómo llegó el viajero a su punto de partida?
¿Cómo llegué a la ventana, a las paredes, a la
estufa, al cuarto mismo? ¿Cómo es que estoy bajo
este techo y sobre este piso? La respuesta sólo
puede ser conjetural, sujeta a argumentaciones en
favor y en contra, materia para la investigación, las
hipótesis, la dialéctica. Me es difícil recordar cómo
fue. A diferencia de Livingstone cuando se
adentraba en lo más remoto del África, yo no tengo
mapas a mano, ni un globo de las esferas terrestre o
celeste, ni un plano de montes y lagos, ni sextante ni
horizonte artificial. Si alguna vez tuve brújula, hace
mucho que la perdí. Empero, tiene que haber alguna
razón que dé cuenta de mi presencia aquí. Hubo un
paso que me colocó en dirección a este punto y no a
cualquier otro del planeta. Debo pensarlo. Debo
descubrirlo."

Louise Bogan, Viaje alrededor de mi cuarto

Comentarios

Entradas populares