Clarice Lispector, en Descubrimientos, p. 193, edición Adriana Hidalgo


Soy una pregunta. Clarice Lispector

¿Quién hizo la primera pregunta?
¿Quién hizo el mundo?
Si fue Dios, ¿quién hizo a Dios?
¿Por qué dos y dos son cuatro?
¿Quién dijo la primera palabra?
¿Quién lloró por primera vez?
¿Por qué el Sol es caliente?
¿Por qué la Luna es fría?
¿Por qué el pulmón respira?
¿Por qué se muere?
¿Por qué se ama?
¿Por qué se odia?
¿Quién hizo la primera silla?
¿Por qué se lava la ropa?
¿Por qué se tienen senos?
¿Por qué se tiene leche?
¿Por qué existe el sonido?
¿Por qué existe el silencio?
¿Por qué existe el tiempo?
¿Por qué existe el espacio?
¿Por qué existe el infinito?
¿Por qué yo existo?
¿Por qué tú existes?
¿Por qué existe el esperma?
¿Por qué existe el óvulo?
¿Por qué la pantera tiene ojos?
¿Por qué existe el error?
¿Por qué se lee?
¿Por qué existe la raíz cuadrada?
¿Por qué hay flores?
¿Por qué existe el elemento tierra?
¿Por qué queremos dormir?
¿Por qué encendí el cigarrillo?
¿Por qué existe el elemento fuego?
¿Por qué existe el río?
¿Por qué hay gravedad?
¿Por qué y quién inventó los anteojos?
¿Por qué hay enfermedades?
¿Por qué hay salud?
¿Por qué hago preguntas?
¿Por qué no hay respuestas?
¿Por qué quien me lee está perplejo?
¿Por qué la lengua sueca es tan suave?
¿Por qué fui a un cóctel a la casa del embajador de Suecia?
¿Por qué la agregada cultural sueca tiene como primer nombre Si?
¿Por qué estoy viva?
¿Por qué quien me lee está vivo?
¿Por qué tengo sueño?
¿Por qué se dan premios a los hombres?
¿Por qué la mujer quiere al hombre?
¿Por qué el hombre tiene fuerza para querer a la mujer?
¿Por qué existe el cálculo integral?
¿Por qué escribo?
¿Por qué Cristo murió en la cruz?
¿Por qué miento?
¿Por qué digo la verdad?
¿Por qué existe la gallina?
¿Por qué existen editoriales?
¿Por qué existe el dinero?
¿Por qué pinté una jarra de vidrio de negro opaco?
¿Por qué existe el acto sexual?
¿Por qué busco las cosas y no las encuentro?
¿Por qué existe el anonimato?
¿Por qué existen los santos?
¿Por qué se reza?
¿Por qué se envejece?
¿Por qué existe el cáncer?
¿Por qué las personas se reúnen para almorzar?
¿Por qué la lengua italiana es tan amorosa?
¿Por qué la persona canta?
¿Por qué existe la raza negra?
¿Por qué yo no soy negra?
¿Por qué un hombre mata a otro?
¿Por qué en este mismo instante está naciendo un niño?
¿Por qué el judío es de la raza elegida?
¿Por qué Cristo era judío?
¿Por qué mi segundo nombre parece duro como un diamante?
¿Por qué hoy es sábado?
¿Por qué tengo dos hijos?
¿Por qué podría preguntar indefinidamente por qué?
¿Por qué el hígado tiene gusto a hígado?
¿Por qué mi empleada tiene un novio?
¿Por qué la Parapsicología es una ciencia?
¿Por qué voy a estudiar Matemática?
¿Por qué existen cosas blandas y existen cosas duras?
¿Por qué tengo hambre?
¿Por qué una palabra lleva a la otra?
¿Por qué los políticos hacen discursos?
¿Por qué la máquina se está volviendo tan importante?
¿Por qué tengo que parar de hacer preguntas?
¿Por qué existe el color verde oscuro?
¿Por qué?
Porque sí.
¿Pero por qué no me lo dijeron antes?
¿Por qué adiós?
¿Por qué hasta el otro sábado?
¿Por qué?
Clarice Lispector, en Descubrimientos, p. 193, edición Adriana Hidalgo

Comentarios

Entradas populares