Borges y Hollywood

Entrevistador
Escuché que usted vió el film Amor sin Barreras (West Side Story) muchas veces
Borges
Muchas veces, si. Claro que Amor sin Barreras no es un Western
Entrevistador
No, pero para usted tiene las mismas cualidades épicas?
Borges
Creo que las tiene, si. A lo largo de este siglo, como digo, la tradición épica ha sido salvaguardada para el mundo por, de todos los lugares, Hollywood. Cuando fui a París, quería shockear a la gente, y cuando me preguntaron - ellos sabían que yo estaba interesado en este tipo de films, o que lo había estado, porque mi visión es muy débil ahora - entonces me preguntaron: "Qué tipo de películas le gustan?" Y yo dije: "Candidamente, lo que más disfruto son los Westerns." Eran todos franceses y acordaron plenamente conmigo. Dijeron: "Claro que vemos películas tales como Hiroshima mon amour o El año pasado en Marienbad por un sentido del deber, pero cuando queremos divertirnos, cuando queremos pasarla bien, cuando queremos, bueno, cuando queremos pasarla bomba, entonces vemos films americanos."

Comentarios

Entradas populares