CITAS PARA

lunes 16 de marzo >


pibita
Nadie lo dijo- Asi el alga y la perla
van creciendo en los mares,
pero donde se ocultan en la hondura
sólo ellos saben

emily dickinson

casiana
Pero el mar es distinto
No es viento, no es su imagen
No es el resplandor de un beso pasajero
ni siquiera el gemido de unas alas brillantes

la selva del lenguaje
jose antonio marina

Dani y para todos:
“No leas. Mira las figuras blancas que dibujan los intervalos que separan las palabras de muchas lineas de los libros e inspírate en ellas.”

La inmaculada concepción de André Breton y Paul Eluard

Regi:
“ Pues a decir verdad solo cobraba cierto
animo ,cierto aliento y aspecto saludable 
si se enchufaba a la pared con un largo cable.”

La melancólica muerte del Chico Ostra de Tim Burton.pag 15

Juli Sorter:
“El lugar mas excelso es el sitio de gracia 
Para el cual todas las cosas terrenales ensayan 
Pero ¿Quien querría erguirse como cinta de cáñamo 
Sobre lo alto del patíbulo y a través de un horcajo de asesino
dar su lutima mirada al cielo?”

Oscar Wilde Paginas escogidas.

Casiana:
“Habla según la locura que te ha seducido.”

La inmaculada concepción de André Breton y Paul Eluard

Agus:“Todo pasaba ,hemos dicho,bajo el mar.Lo único que hacíamos era estar sobre la balsa con nuestros contemporáneos, sin embargo bastante poco sospechosos de romanticismo."

La inmaculada concepción de André Breton y Paul Eluard

Agus>
Libro tu no has podido
empapelarme
no me llenaste
de tipografía
e impresiones celestes
no pudiste
encuadernar mis ojos

La selva del lenguaje de José Antonio Marina

para Fer>
En castellano, por poner un ejemplo facil, el léxico de la tristeza se ha ampliado, aumentando en precisión  y actualizándose en variedad linguistica. El abatimiento aparece en 1460, la congoja en 1465, la consternación a mediados del S. XVII, la depresión en 1580, el desconsuelo hacia 1520, la melancolia cambia su significado parcialmente en el siglo SVII y con tristezas recentísimas aparece nostalgia en 1825 y añoranza en 1895.

La selva del lenguaje de José Antonio Marina

E. Dickinson
Para Magy>

Ella yacía como si jugase,
brincó su vida lejos
pensando en el retorno:
pero no tan pronto

Ensayos y entrevistas a Joseph Beuys

para Agus, Diana
"En el cuaderno secreto cada uno de sus dibujos tiene un tamaño concreto, un color especial, hay colores al oleo, hay acuarelas, hay dibujos a lapiz" - 

para Sebas y Juli Sorter
"No quise mostrar esto como una fuente de ingenio técnico" -

Situaciones Berlinesas
para Dani: "era ese catalogo de datos oxidados qye estaba en alguno de los pilones que tenia su hermano en el pasillo de la casa. Sí claro, eso también era un libro" - 

para Fer y Vik:
"El objetivo: darle a la construcción una nueva forma siguiendo sus propios parametros"   

para Fran: 
"tienes que caminar 50 metros entre dos paredes de una altura considerable" 

para Andrew: 
"O sea que el podía poner todas las cartas sobre la mesa" 

para Agus, Regi: 
"Lo que quiero decir es que uno se vuelve mas sensible al ruido" 

El libro de la almhoada


para Juli Sorter:  
"Tuzammi ahora corrió hacia la emperatriz llevando dos cartas que había recibido" -

para Magy y Fer: 
"Estas plantas sin orejas que no oyen lo que digo. Sin embrago, como hay tantas flores aquí, seguramente algunos crisantemos han de oir" - 

para Cas, Fran y Regi: 
"cuando estoy en casa, no me contento simplemente con mirar (...) Muchas veces hago todo el camino a Kamo para ver las danzas" - 

La aldea global:
para Sebas: 
"Un cambio brusco de lo mecánico a lo acustico: el cilindro redondo y de hojalata" - 

para Fausto: 
"De ahí que Europa fuera un patchwork de pequeños reinos siempre peleando" - 

Estetica Relacional
PARA TODOS:
"lo que produce el artista en primer lugar son relaciones entre las personas y el mundo"

Para agus
"El arte contemporáneo, en lugar de negar el aura de la obra, desplaza su origen y efecto"
de Estética relacional de Nicolas Bourriaud

Para Andrew
"En su tremenda agonía había arañado el suelo sobre el que yacía y entre los puños apretados tenía hojas, ramas y tierra."
de un relato de Ambrose Bierce

Para Diana-Andrew-Magui-Dani-Juanca
"Todo se mueve a traves de una asamblea general (...)"
de un libro cuyo nombre no anote, era "La escuela hoy" o algo asi... 

Para Sorter, agus, fer, viki:
"Arqueología psíquica, entonces (...)"
del de Didi-huberman (Lo que miramos, lo que nos mira ?)

Para Andrew
"La mención al azul de Prusia o de Berlin, sugería que la fecha de publicación no podía ser otra que 1725, año en que el pigmento comenzó a comercializarse, luego de que Diesbach lo descubriera en 1704."

del libro de Gabriela Siracusano

Para Sebas
"Mecánico en lengua griega (entre otras significaciones) quiere decir cosa de cuerpo, porque consiste en fuerzas del cuerpo, a quien Salusio llamo parte sirviente"

de una cita a Francisco Pacheco en el libro de Gabriela Siracusano

Diana, Regi, Fausto, Fer
"Y los nudos y los colores significaban el numero de gente, armas o vestidos, o bastimento, o  cualquier otra cosa que se hubiese de hacer, enviar o aprestar"
de una cita en el libro de Gabriela Siracusano

Para Cas y Juli:

“El verdadero significado de la leyenda de Narciso es que no se enamoro de ;a imagen de si mismo sino de un rostro de un aparente extraño. Zeus lo hizo mirar el espejo de agua que le devolvió el reflejo de alguien parecido a el pero lo suficientemente diferente como para ser fascinante.”
Marshal MacLuhan

Para Andy:
“Si, quizás tenga una misión, cambiar el orden social. Ante todo cambiar el sistema del dinero, eso es lo mas importante de todo. El dinero y el estado son los únicos poderes opresivos en el presente.”
Bueys

Para Diana:

“La palabra “estetica” no existe para mi. Me di cuenta durante mi permanencia en una institución oficial, en la academia estatal, de que ese uso del termino “estética” no significaba nada.”
Bueys

Para Juanca:

“De todos los superheroes hay uno que es el mas raro. No tiene muchos poderes ni es su coche el mas caro. Junto a Superman o Batman no parecer muy épico, pero es de veras espléndido y Supermancha lo llamaban.”
Tim Burton

Para Fausto:

“Esta estructura caleidoscopica no puede en ningún caso dejarse reducir a una practica especifica. El caleidoscopio en benjamín es un paradigma, un modelo teórico. Significativamente surge en los contextos donde es interrogada la estructura del tiempo.”
Didi-Huberman

Para Agus, Magui y Pibita:

“La palabra “naturaleza” es en si na abstracción. Sabemos que los griegos alfabetos tenia que hallar una palabra para su capacidad de abstraer el origen visual del medio que los rodeaba, de modo que al haber identificado un numero de equilibrios de causa y efecto los llamaron “naturaleza” y todo lo demás era caos.”

Marshal McLuhan

Comentarios

Entradas populares