Julián Sorter por Andrés S Alvez

Montaña, pollera, torre, mano.


 
controlar.wordpress.com dice: El teatro medieval empezó durante el siglo IX representando los momentos religiosos más importantes, primeramente dentro de la iglesia, y posteriormente en las carretas-teatro. Más tarde, a finales del siglo XVI los patios de vecinos se convirtieron en los corrales de comedia donde se cerró el espacio escénico, rectangular y central en una manzana de casas.
 
Helio Oiticica dice: Basta con verificar en el Parangolé, por ejemplo, la aproximación a elementos de la danza, mítica por excelencia, o la creación de rituales, etc. Como si hubiera una ¨voluntad de un nuevo mito¨.

imujer.com dice: Cuando decoras siempre tratas de imponer un estilo. Por ello es muy importante que el estilo al decorar habitaciones de niñas sea precisamente infantil. No querrás que tu hija vea su habitación con un decorado demasiado serio, muy acorde a tus gustos, claro, pero que no tienen nada que ver con su estilo. Recuerda que sus amigas irán a tomar el té o dibujar y nada más aburrido que una decoración adulta para una niña.
 
Bertold Brecht dice: Quien se identifica totalmente con otro ser renuncia a la crítica en lo que a ese ser respecta y en lo que a sí mismo respecta. En lugar de estar despierto, camina en sueños. En lugar de hacer algo, permite que hagan algo con él. Es alguien con quien otros viven y de quien otros viven: no alguien que vive realmente. Podría decirse que ¨es vivido¨.
 
ehowenespañol.com explica: El telón de fondo es una pieza de tela colgada en el fondo del escenario para ocultar el área detrás de escena y crear una dinámica visual para ayudar a los espectadores a sumergirse en la producción.
 
Wikipedia dice: Si no estuviésemos bien atentos nuestra mente se hallaría sumergida en un vasto mar de estímulos.
 
Judith Butler dice: Como consecuencia de una performatividad sutil y politicamente impuesta, el genero es un «acto», por asi decirlo, que esta abierto a divisiones, a la parodia y critica de uno mismo o una misma y a las exhibiciones hiperbólicas de «lo natural» que, en su misma exageración, muestran su situación fundamentalmente fantasmatica.

Caixaforum Madrid dice: Los trajes que utilizan los chamanes en sus rituales les permiten "contactar" con los dioses del caos, a los que acuden para restablecer el equilibrio cósmico.

 
Santiago rey dice: Cómo seriamos si pudiésemos hacer lo que quisiéramos? Esa pregunta atraviesa toda la muestra y sugiere una respuesta, tal vez para Julián, el cielo sea un lugar posible.

texto Andrés S Alvez, Julio 2016

Comentarios

Entradas populares