Sebastián Tedesco por Ana Raskovsky
La
nueva era de Sebastián me parece super power. Romper con lo anterior y
permitirse ser otro.
La
nueva onda es moderna, neta, limpia, rápida, parece un logo de Apple, hecho
dibujito animado, no por Pixar, pero por Zaha Hadid.
Internamente
son blobs, blancos y brillantes, eficientes, pulcros, por mas que se vean
coloridos e intrigantes.
Una vez
Clorindo Testa me dijo que a los edificios había que encontrarles el ojo para
que estén completos. Así, lo mismo pasa con las manchas de Sebastián .
El ojo
es el punto critico, lo que les da vida, y los transforma. Los aleja del objeto
y los humaniza.
Son
caracteres diseñados para jueguitos de PlayStation en 3d? Se los podría probar
hacer en Rhino, Maya, o cualquiera de los programas sofisticados de animación. Pero
eso probablemente les quite la espontaneidad del trazo rápido y desenvuelto que
los creo.
Me
pregunto que relación podrán entablar entre ellos cuando estén en acción, y salgan
finalmente de su carta de Tarot.
Todo el
trabajo en su conjunto parece ser una búsqueda hacia la síntesis. Porque los
personajes tienen su profundidad oscura -no pueden escapar a su pasado- por mas que guarden una apariencia de
tecnología de punta.
Una
depuración, como si se hubieran caído mascaras y quedara la esencia.
Comentarios
Publicar un comentario