Emily Dickinson sobre el Caos

sobre el Caos

No era la muerte, pues yo me ergui
y todos los muertos yacen -
No era noche, pues toda Campana 
sacó la lengua a las doce

No era Escarcha pues por mi carne
sentí Sirocos - trepar - 
Ni fuego, pues mis pies de mármol solo
mantendrian fria un Ara

Y no obstante sabía a todos ellos, 
las figuras que ya vi
dispuestas, para la Tumba
me recordaron, la mía -

tal si afeitaran mi vida,
y la adaptaran en un marco, 
y respirar sin llave no pudiera,
y era cual medianoche, algo - 

Cuando todo tic-tic- ha cesado
y el espacio en torno - escruta - 
o atroces hielos - albas de otoño
la tierra latente abrogan-

pero aún más cual Caos - imparable - frio
sin oportunidad alguna o mastelero-
o ni siquiera un Rumor de Tierra -
para justificar - el Desespero.

Emily Dickinson

Comentarios

Entradas populares