CLINICA FLORENCIA ALVAREZ GUARDO POR PAULA MENGA




Pero no; ya no estamos. 

Fue un temblor, un relámpago, un suspiro, 

el tiempo del milagro y la caída. 

Se destempló el azogue, se agitaron las aguas y te arrastró el oleaje 

más allá de la última frontera, hasta detrás del vidrio. 

Imposible pasar. 

Aquí, frente al espejo, yo, la inevitable: 

una imagen en sombras y toda la soledad multiplicada.

Me veo obligada ya a admitir que la ansiedad es mi estado genuino, 

ocasionalmente interrumpido por el trabajo, el placer, la melancolía o la desesperación.

frota tus manos.

ponelas como un cuenquito

y hace un un antifaz casero

no entre nada de luz.

Atravesá la

lluvia de corazones

entre sueños y las ramas de un árbol.

siempre quise ser feliz.

Cuando mis ojos se acostumbraron al negro, pude ver colores.

alquimia.

después de la flor, el fruto.

la historia desde antes de la historia.

desprenderse y caer

hojitas de laurel en el mate.

la mejor silla es para vos

me pregunto, me contesto y me río

el viento se cuela por los rincones.

respiro.


octubre de 2021

con mucho amor


paula menga



Comentarios

Entradas populares