Alejandrina Solá por Nadia Cassullo

Recuerdos sin gravedad

Esta es la historia y obra de Alejadrina Solá.
Artista plástica radicada en Buenos Aires, luego de haber recibido una formación general sobre diversas técnicas, elije, durante varios años,  la pintura.
Su historia, la de su familia, el recuerdo idealizado de un pasado se desdibuja y reconstruye como las figuras en su pintura.  Partiendo de una fotografía de su niñez, sus seres queridos, transferidos al papel sirven como disparador para la construcción de una nueva memoria, la de hoy. Avanzan libremente los colores cálidos y manchas con forma de flores sueltas rompiendo así  con la perspectiva de lo real. Lejos de ser una búsqueda técnica sobre el dibujo y la memoria, Alejandrina elije darle vuelo a la realidad, al recuerdo,  una nostalgia que supera todos los demonios. Son recuerdos encontrados, desencontrados, los no recuerdos, la vida de una familia en la naturaleza en un espacio sin gravedad. Es el hoy de ayer, el que la brisa puede traer  y llevarse a la misma vez.
El reciente interés por lo performatico, medio que le permite aunar fuertemente el arte y la política, es su promesa: la unión de su historia personal y recuerdos al arte y la política.

Comentarios

Entradas populares