Clínica Andres S Alvez




Devenir Cyborgs


Hermes escribió en su tabla de esmeralda que lo que está debajo es como lo que está en lo alto y lo que está en lo alto es como lo que está debajo.


Aleister Crowley define a la magia como la ciencia y el arte de provocar que ocurra un cambio de acuerdo a la voluntad; todo acto intencional es un acto mágico.


El Punto Omega es un colectivo armonizado de conciencias, que equivale a una especie de súper conciencia. La Tierra se cubre no sólo de granos de pensamiento individual, sino que se enviste de una sola envoltura pensante hasta formar un solo y amplio grano de pensamiento a escala sideral.


La Noosfera es una película de inteligencia organizada que rodea el planeta.

El aleph () es la primer letra del alfabeto hebreo. Comprende en su esencia el alfabeto completo y es así símbolo del eterno infinito. En las matemáticas se la utiliza para representar los distintos tipos de infinitos, los llamados números álef.  Borges lo retoma para definir aquel mítico punto “(…) donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos”.


Los astrólogos dicen que estamos atravesando la Era de Acuario. Su planeta Urano representa la búsqueda, los cambios, la modernidad, la tecnología, la novedad, la conciencia superior, la originalidad y la transformación. Urano rige internet.


Mcluhan escribió que al modificar el ambiente, los medios suscitan en nosotros percepciones sensoriales de proporciones únicas. Es decir, los medios modifican nuestros  sentidos, nuestra manera de pensar y de actuar, cómo percibimos el mundo. Cuando esas percepciones cambian, los hombres cambian.



Un artista piensa Internet.


Cree que es omnis. “Omni-“es el prefijo del todo: omnisciente, omnipotente, omnipresente.


Se obsesiona con la idea de que atraviesa todas las esferas de nuestra vida: el trabajo, el ocio, el estudio, el conocimiento, el sexo, la comunicación y la forma de relacionarnos entre nosotros. Es un modo de percibir la realidad del cual no puede volverse atrás.

Todo el poder está concentrado en la mano y en un liviano click. El click es el puente entre lo físico y lo virtual, que a ésta altura no pueden diferenciarse: nuestra realidad contiene ambas posibilidades. Un click es la llave del portal. 


En la web no hay horario ni kilometraje. Es la experiencia del individuo con lo ilimitado, con la multiplicidad y la simultaneidad de tiempos y espacios.


 “¿Cómo será un abrazo virtual? Cuando abracemos la imagen de un cuerpo, el píxel se va a volver piel?”


En la obra de Andrés, el pixel se vuelve pincelada.

Me saco una selfie, estoy adentro de la compu y pinto para estar afuera, o para entenderlo.

Quiero entender con el pincel; quiero pintar la experiencia de Internet. 


Texto Victoria Papagni
Diciembre 2015



Comentarios

Entradas populares