Post al regalo

 


Recuerdo mi primer regalo, o al menos es el que recuerdo como primero; tenia 6 años veía mucho los power rangers y era fan del power ranger verde, recuerdo pedirlo incontables veces y recibir una negativa y siempre, siempre la misma contestación: "pedíselo a papa noel".  Llega la navidad , yo ya había mandado la carta y esperaba ansioso el momento de encontrar el regalo debajo del arbolito, me levanto a las 6 am del otro día, emocionado fui al arbolito, abro el regalo, ERA UN POWER RANGER!!........pero no era verde, era azul, me sentí invadido por la decepción, la cual no duro mucho, y los días posteriores no se si por sugestión o que, empece a prestarle mas atención al power ranger azul y fue mi favorito a partir de ese momento , o por el tiempo que seguí viéndolos.  En retrospectiva me siento mas el power ranger azul que el verde, el azul era más ñoño, el más techie del grupo tal vez. Evidentemente más allá de mis deseos, mis viejos al regalarme, por confusión me regalaron lo que creían que me gustaba (muchas veces se veían obligados a verlos), ignorando u omitiendo mis deseos, más inconsciente que conscientemente. 

Regalar o recibir un regalo, implica compromiso; compromiso en el acto de desprenderse de algo y compartir con un otre; compromiso con otre, en el hecho de buscar un regalo que le guste o le ayude a descubrir algo que yo sé, pero elle todavía no. No siempre el regalo es el indicado o no siempre el tiempo es el indicado para el regalo, algunos regalos se entienden mejor cuando decantan.

En la clínica el regalo es eso, es entrega hacia une y hacia otre, un acto desinteresado ante una ofrenda desinteresada, un canal que fluye en varias direcciones. 





Comentarios

Entradas populares