CLINICA AGUSTIN POLLIO POR LAU NATÓ






Una gata con nombre difícil. Apodada en mis recuerdos en honor al cantante de una icónica  banda de rock de los 90s. Ciber conexiones. 

Conocer por pantalla es igual conocer. Los humanos somos este bicho que somos porque podemos codificar datos. Entender el mundo a partir de lo que vamos recolectando, procesando y recordando. Transferir conciencia, cuán distópico es ese futuro que ya llegó hace rato. Agustin vive y trabaja entre escaleras. Laberinto vertical. Desde que lo visité cada vez que llueve me pregunto cuál será la forma de la lluvia. 


¿Es real o solo un sentimiento?



Agustin procesa datos, en todos sus lados. A,B,C,D.  Todas las versiones de él quieren entender lo que no se puede capturar. Digitalizar (es) un proceso natural. 

Cosmogonías 3.0: Procesar en/el proceso. Arena, azul y cal. Esperar la lluvia. Registrar la lluvia. Cinco veces o cien mil veces. 

 

DES-DI-GI.TA.LI.ZA.CIÓN: Ir y venir. Ya todo es parte del mismo mundo. Afuera es adentro. Y adentro se convirtió en lo todo. 

             

¿Es real o solo un pensamiento? 



-Agus, ¿qué es la realidad para vos?

-Es algo que se construye. Un conjunto de construcciones.


     La obra de Agustin Pollio me recuerda al cuento donde los ciegos tocan distintas partes de un elefante por lo que cada uno solo relata un fragmento y esto genera un conflicto de interpretación entre los personajes que no logran ponerse de acuerdo.

¿Es la lluvia un problema universal? Siempre pensé que lo mejor era poder tocar al elefante. Aunque no haya una verdad fuera de la caverna es lindo salir, es piola tocar. ¿Es la lluvia un deseo universal? Cada fenomeno natural, artificial o cultural tiene infinitas posibles lecturas. Cada fragmento del todo genera multiplicidad de imágenes que se van transformando con el paso del tiempo y con el ingreso de nuevas memorias. El artista genera imágenes e ideas con la esperanza de poder transmutar o aprehender la realidad. A veces ambas. 


Cuesta nombrarse artista. Los monstruos que supimos y sabemos percibir de ese lado del mundo son grandes y difíciles de codificar, como la lluvia, como los miedos, como la muerte.






¿Es real o solo un movimiento? 


Entonces, 

¿Cómo se llama la gata? 



Por Lau Nató

Comentarios

Entradas populares