tesina



TESINA
Ω

La pregunta
¿Cómo sabe usted si ama algo o a alguien?
O
¿Cómo sabe usted que alguien o algo le interesan?

Ω

Los temas de interés parecen ser obvios pero muy pocas personas saben realmente qué es lo que les interesa. El tema que elijan cualquiera sea, tarde o temprano va a conectarse con la construcción y con los caminos que tome la obra, incluso con el modo y perfil de cada individuo como artista.
Prestamos atención sólo a lo que nos interesa Sin embargo estos movimientos sutiles no siempre son tomados como relevantes. Se suele suponer que debe haber algo más o mejor.
Ω
Recomendación especial: comenzar seleccionando temas que traten sobre lo que sí y solo sí ya conocen y saben hacer. Mi madre me enseñó que todo lo que sabes es fácil. Nos resulta fácil porque lo sabemos pero no siempre sabemos que lo sabemos y no siempre sabemos que aquello que sabemos es muy interesante y a veces difícil para el que no lo sabe.
¿Qué sabes hacer?
Organizar, dar forma, editar lo que se sabe pero nunca le explicaste a nadie, como hacer trenzas tejidas, o tocar el bandoneón. Hacer pan. Esta es la tarea  por el momento.
Ω

La tesina sirve para aprender a contarle a otros un tema que interesa por las razones que sea. Puede estar relacionado directa o indirectamente con la obra, con el arte. Puede también no estar relacionado aparentemente. Con el tiempo lo sabrás. No hay intereses descolgados. Lo genial de este ejercicio es ir viendo cómo se entrelazan los distintos intereses y de alguna manera los verdaderos temas de interés van a hacerse claros. Es un alivio y una felicidad cuando eso pasa.

Ω
es refrescante por naturaleza
Los temas que aparentan ser más tontos, mundanos y accesorios son en gran medida los que orbitan la obra. -alejados del supuesto eje conforman el sistema-. Aportan un material subterráneo e intangible en la generación de ideas.

Puede tomarse como una instancia para recordar, masticar y compartir lo ya sabido o para abrir búsquedas nuevas.
Se puede generar contenido a partir de muy poco: una palabra, una obra sola, una intuición
Que la clase sea lo más cercano a un relato donde lo que importa no es la fidelidad con las teorías y las lecturas sino el modo de acercar todo eso, la calidez de quien re-narra: la singularidad de la voz. Lo que nos apasiona es transmitido con pasión, lo que nos gusta  es lindo de contar, lo amable te hace amable.

Hay algo valioso que se está entregando al otro. Hay alguien valioso  que está aprendiendo a escuchar.
Ω


Este  trabajo está directamente  vinculado al lado  be  que ha  sido recurrente tema del año y de investigación.


¿Que hace el artista  cuando  no hace obra?

¿Que hacés ¿Que  ves?¿A dónde  vas?

¿De que  queres charlar?

¿Dónde  te gusta  estar?


 y así sucesivamente  hasta lo más intimo lo más  pequeño y lo menos pretencioso con uno mismo encontramos lo que  realmente nos  interesa.
Es una pena  que haya  que pasa por revertir  tantos  supuestos intereses  o  tanta  atención exigida  en actitudes  formatos  que no sos interesan pq  asi se plantea  la educación básica  y general.


no sabemos del todo, son esas obras que no entran en lo que hacemos habitualmente y que las hacemos igual, que salen del circuito personal
habitual...

no me acuerdo en que momento surgió.... hablando de el "qué hacemos con ésto" del posgrado?

dijimos que eran como el lado b de los discos simples, el que nunca se escucha...el que no se pasa por la radio... aquel por el que no somos conocidos.... eso es lo que recuerdo yo.

me parece  un tema muy interesante lado b clase b se lo nombra mucho y no se sabe  bien que es
en el cine
enlos materiales hmmmm lado B antes era el lado B de los discos es como lo no tan comercial creo
masomenos. Ahi es como muy "Presupuesto de segunda." lado B tiene algo de q es una produccion paralela no es el hit



claro, quiza medio secreto tbn es la obra  que no mostras que tenes guardada no habia pensado en el secreto algo de eso como las cartas  que se publican post mortemn o q solo le mostras a tus amigos y resulta  que son mucho mejores que la que mostras al gran publico mucho mas AUTENTICAS jeje por lo menos descontracturadas que siempre ayuda


LADO B

Porqué o cuándo una obra puede ser lado B

Porque no piensa salir
Porque no me gusta
Porque me parece
Porque me da ganas de seguir trabajando
Porque es una punta de trabajo no desarrollado
Porque la abandono a mitad de camino
Cuando se hace al tun tun
Yo no suelo trabajar así
Su existencia es la contracara de la definición del lado A
Existe pero no sé bien qué hacer con ella
La colecciono
Es desprolija
La hice sin pensar
No sé dónde encaja
No sé adonde llevarla
Busco la relación entre A y B
Porque quiero transformarla
Porque no le encuentro la vuelta
No es expresión profesional
Toda obra pasa a ser lado A en un marco profesional
El lado A es formalizado socialmente
No tiene tanto control
No tiene tanta formalidad
Es casi un boceto
Es obra desconocida
Es más íntima
Está dentro de un placard
La hago como un ejercicio
La pongo en lado B para que no me obnubile el lado A
Es un rescate
Es no tirar las cosas y transformarlas
En el lado A me siento más seguro
El lado B trae problemas
Es inseguro
Está incluído en el disco
Muchas veces es mejor el lado B
Es de culto
Es para los entendidos
Existe una intencionalidad hacia el lado A
El lado B se hace pasionalmente
Sin prejuicios
Quien determina el lado A es el mercado
Quien determina el lado A es el artista
El lado B protege.
Ω

La vida de las abejas
Origen funcion y simbolismo de la ornamentacion en el cuerpo humano.
Erotismo y muerte
Pintura y mediumidad
Conejo
Rivotril
Arte digital interactivo.
Fen Shui
Astrologia
Dominio Propio
Los 8 cerebros de Timoty Leary
Quijote
La pintura en rollo
Lo siniestro
Libro album
PNL (programacion neurolingüistica)
La nieve
La ciencia ficcion
La casa
La caza de animales
Supervivencia del arte
El arte a pesar del mainstraem
Sobrevivir en la naturaleza
Una razon para vivir
Accion y amor
hacer cosas lindas
Los paseos
La ternura
Los muertos o la muerte
Reutilización de objetos
La pregunta por la necesidad.
Nombrar las cosas de un lugar bello.
Personas de otras culturas
Personas religiosas. → Las personas→ las creencias →los credos de los artistas→

Los kioskos, Las jugueterias

Juguetes
Bazares
Lo que puedo habitar
Lo que no me imponen
Lo que no conozco.
La mirada perdida.
La geometria
El encuentro casual
Lo bellos y lo posible
La etica
Que le pasa a los hombre con mirada lasciva con los niños
La maldad
Dios
Fe
Altares
Las creencias
El credo
La mirada sobre un catolico del no catolico
La mirada de la fe
Lo oculto
Mis amigos
Sistemas de representacion
Luz y colores
Colores en la naturaleza
Rubro 59
Comer bien
Poner orden en mi vida
Lo minusculo
La musica
La manera de poner los colores
La gente vieja.
Momentos de transicion.
El detalle
Lo paranormal
Los descuartizados
El impacto de las armas en el cuerpo
La poetica en funcion de la humanidad
Sobrevivientes de cautiverios
Tecnicas de meditación
Los cielos y los lugares
Las plantas.
Los hits de los 80
Los manglares
Los arboles en el agua
Japon
El ritual.
El transe mistico.
México
Posted 16th April 2009 by Tommy






Ω
Inter-est

Lo que está entre
Intercalar
Intervenir
Prefijo in: penetración
Incorporar
Inculcar
Introducir
Del latin interesse
Importar

To care

Ω


interés

1.       m. Provecho, utilidad o valor que en sí tiene una persona o cosa:
este libro tiene mucho interés.
2.       Inclinación hacia alguien o algo:
siente interés por la física.
3.       Ganancia producida por el capital. También pl.:
el depósito le está dando buenos intereses.
4.       Curiosidad que una persona o una cosa provoca en alguien:
lo que dijiste despertó su interés.
5.       Cantidad que se paga sobre un préstamo:
han subido los tipos de interés.
6.       Atención que se pone en algo:
la escuché sin mucho interés.
7.       pl. Bienes que posee alguien:
no descuida sus intereses.
8.       Necesidad o conveniencia de carácter colectivo:
se dedica a defender los intereses de los más necesitados.
Ω

Por ejemplo: “Mi principal interés es la música”,“Estela tiene como único interés la literatura romántica”, “El niño no muestra ningún interés en clase”.
Se denomina interés, por otra parte, a la utilidado conveniencia que se busca a nivel moral o material. En este caso, su acepción es peyorativa, ya que nombra a la actitud de una persona que busca aprovecharse de otra: “Néstor está contigo sólo por interés”, “Ese es un regalo realizado por interés”, “Creo que me llama sólo por interés para que le consiga entradas para la fiesta”.


Ω

Comentarios

Entradas populares