GACETILLA MUESTRA DE FOTOS SEBASTIAN ARPESELLA

Grupo KM29 2012

Insistir
fotos de
Sebastián Arpesella

Inauguración
sábado 17 de marzo 19hs.
Sala Tacec
Teatro Argentino de La Plata
Centro de Experimentación y Creación
Esquina 9 y 53

Cierre
29 de abril
El grupo, el encuentro y la muestra.
  KM29 se conforma durante el 2010 por un grupo artistas de gran trayectoria integrado por un bailarín, un doble de riesgo, un músico, una coreógrafa-trabajadora social, un iluminador, y un director, que decidieron salir del circuito porteño de producción de danza contemporánea y acercarse a Casa Joven La Salle (Centro de Día de Gonzalez Catán La Matanza), donde comenzaron a trabajar con 5 jóvenes que no tenian experiencia alguna en artes escénicas.
  A partir de allí comenzó una ruta artística que combinó un doble proceso: la formación de los jóvenes y la creación de una obra alternando ensayos y entrenamientos entre Casa Joven y el Teatro del Perro, en Capital Federal.
   En el 2011, se le propone al grupo presentar su primera producción Los Posibles, en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC).En ese momento el grupo convoca como voluntario a Sebastian Arpesella para que realice fotografías para las gráficas de difusión y prensa. Este pedido puntual, fue el punta pié para desarrollar una profunda relación entre él y el heterogéneo Grupo. Él los acompaño en sus viajes desde la intimidad y la cotidianidad durante semanas con estadías en hostels, extensos ensayos, contratiempos inauditos y todo lo que fue aconteciendo en este proyecto que conecta insistentemente, a González Catan, Capital Federal y la ciudad de La Plata cruzando gestiones políticas, realidades sociales y distancias que parecen intercontinentales.
  Con notoria recepción sucedió la primer temporada de funciones en mayo del 2011 y Sebastian estuvo allí para capturarla. Desde entonces el Grupo supo que era fundamental generar una muestra con lo creado por este nuevo integrante. La misma estuvo a punto de suceder en dos oportunidades durante ese año, aparecieron obstáculos y no llego a concretarse. Mientras tanto KM29 reestreno en diciembre su obra en la sala TACEC, nuevamente la acogida del publico, la prensa y las instituciones participantes fue inmejorable, la obra se consagró y Sebastian volvió a registrarlo todo.

El fotógrafo
   Sebastián Arpesella nació en Bs.As. En 1971.
   Ha realizado numerosos trabajos discográficos y editoriales con músicos como Fito Páez, Divididos, Charly García, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, León Gieco, Miranda, Liliana Herrero, Fabiana Cantilo, Pericos, Gustavo Cerati, Cristian Castro, Vicentico, Bersuit Vergarabat, Luis Alberto Spinetta, entre otros.
  Fotografiando a personas del espectáculo y la cultura nacional e internacional  se desarrolló en el área editorial colaborando con medios como Rolling Stone, D'Mode, Cinemanía, El Planeta Urbano, Caras, Hola, Pagina 12, Playboy, Gatopardo de Colombia, Zona de Obras de España, G7, Qué Pasa? de Chile, Soho de Colombia, OhLaLa, Brando, 90+10, FTV, Los Inrockuptibles, entre otras.
  Ha trabajado en publicidad, moda, cine y televisión realizando trabajos para clientes como Levi's, American Express, Telefónica, Ona Saez, Underground y María Cher, entre otras.
  En teatro ha colaborado en las obras de Alfredo Ramos, Santiago Gobernori, Bernardo Cappa, Federico León, Guillermo Cacace, Emilio García Wehbi, Agustina Muñoz, Matías Feldman, Juan Onofri Barbato, Rubén Szuchmacher, Carlos Casella, Matías Umpierrez, Cristian Morales y Maruja Bustamante.

Ficha técnica
Los Posibles
de Grupo KM29

Dirección general: Juan Onofri Barbato
Intérpretes:
Alejandro Alvarenga / Alfonso Barón / Daniel Leguizamón / Jonathan Carrasco / Jonathan Da Rosa / Lucas Araujo / Pablo Kun Castro
Escenografía e Iluminación: Matías Sendón
Música original e Interpretación: Ramiro Cairo
Asistencia de dirección: Marina Sarmiento

TRAILER LOS POSIBLES


Comentarios

Entradas populares